top of page

Soy “inmortal”

¿Sabes que tu estilo de vida no es el más saludable, pero no haces nada para cambiarlo ya que tu subconsciente confía en que sos “inmortal”?


Sos de los que ve a su alrededor familiares, amigos y conocidos sufriendo enfermedades a causa de un estilo de vida poco saludable, pero crees que “eso no te va a pasar a ti”. Si sos una de estas personas, quiero decirte que aún estas a tiempo para ser más consciente, proactivo y responsable para tomar las riendas de tu salud.


Todos tenemos distintas prioridades en la vida: trabajo, dinero, familia, salud etc. Pero es curioso, por que la mayoría de las personas dejan la salud de último, creen que no van a perderla o que van a tener muuucho tiempo después para poder ocuparse de ella. Sin embargo, no se dan cuenta, que sin ella no van a poder trabajar, generar dinero y cuidar de su familia.


Siempre que le pregunto a las personas: ¿del 1 al 10 que tan importante es para ti la salud? El 100% me dice que un 10, pero ninguna de ellas hace nada para conservarla. O sea, tenemos una contradicción de lo que hacemos vs. lo que sabemos que debemos de hacer.


Inventamos un montón de escusas para no hacerle frente, decimos que ahorita no tenemos dinero, por que siempre hay algo “más importante”, como arreglar algo en la casa o comprar un carro nuevo.


Sin darnos cuenta de que sin salud no hay vida, sin salud no vas a poder hacer todo lo que quieres hacer. Debes saber que utilizar el dinero en salud no es un gasto, mas bien es una inversión, si haces ajustes hoy en tu estilo de vida vas a poder ahorrar mucho dinero en un futuro al prevenir enfermedades.


Debes ser consciente de que el tiempo corre y cada día que pasa, sin que cambies tus hábitos, estas más cerca de generar enfermedades crónicas relacionadas con un estilo de vida poco saludable.



Pero quizás no todos nos tomamos el tiempo para meditar sobre ello, para ver si de verdad estamos tomando decisiones que sean consecuentes con nuestros valores y objetivos.


Esta falta de análisis interno nos lleva muchas veces a evadir la responsabilidad de nuestras decisiones y acabamos poniendo diversas excusas que solo sirven para engañarnos a nosotros mismos, como el que ahorita no tienes dinero para invertir en tu salud.


Ser proactivo quiere decir que tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan y ¿Sabes que significa la palabra responsabilidad? Habilidad para elegir la respuesta.

Por lo tanto, si te consideras una persona responsable, puedes y debes elegir tu respuesta a si debes o no cambiar tu estilo de vida para potenciar tu salud y no inventar un montón de excusas para no hacerlo.


Lamentablemente todos vamos a morir algún día, quieras o no. Sin embargo, es algo que por naturaleza obviamos, muy probablemente a causa de la incertidumbre que nos genera, ya que nadie sabe que nos sucederá cuando dejemos de respirar. Pero, si te pones a pensar es lo único que sabemos que va a sucedernos, y quizás por eso, porque ya sabemos que es evidente, lo ignoramos.


Nuestra muerte llegará algún día y nada podremos hacer para evitarlo, pero mientras este momento se acerca, si podemos hacer cambios que nos ayuden a vivir mejor, a envejecer de manera saludable, y a poder disfrutar del camino libres de enfermedades.


Está en ti ser responsable, proactivo y consciente para buscar opciones que te ayuden a potenciar tu bienestar y dejar de pensar de que sos “imortal”.


Como Health Coach, puedo ayudarte a hacer cambios en tu estilo de vida de manera lenta pero segura, tomando en cuenta los diferentes aspectos de tu vida, no solo tu alimentación si no también todos los demás aspectos de tu vida. En mi programa te enseño como potenciar tu vida al máximo a través de un programa que esta alineado a tus valores y objetivos únicos, logrando un desarrollo y crecimiento personal. Mi misión es poder educarte en temas de salud integral, con herramientas sencillas, para que puedas optar por un estilo de vida balanceado, de tal manera que tu calidad de vida mejore y así evites enfermedades crónicas a futuro.


Cada uno de nosotros es el arquitecto de su propia vida, pero dejamos que nuestro entono termine siéndolo. Deja que te ayude a tomar el control de vuelta y empieces a decidir hacia dónde quieres ir.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page