top of page

Invierte tu tiempo libre sabiamente

Dedica tiempo a tu crecimiento personal


En estos momentos estamos teniendo más tiempo libre y deberíamos estar utilizándolo de manera sabia para iniciar un proceso de crecimiento propio y empezar a consumir información relevante que nos ayude a hacerlo. Por lo que hoy, los voy a invitar a hacer un ejercicio que les va a ayudar a iniciar ese crecimiento personal. Primero deben plantearse las siguientes preguntas y es muy importante que las respondan de manera consciente. Sí te recomiendo que hagas el ejercicio una vez hayas terminado de leer el artículo.

1. ¿Quién soy?

2. ¿Dónde estoy?

3. ¿Porqué estoy donde estoy?

4. ¿Qué pretendo hacer al respecto?

5. ¿Qué quiero en la vida? Haz una lista de todo aquello que quieres lograr y alcanzar.

6. ¿Cuáles de estas cosas de la lista van a ayudarte a convertirte en la mejor versión de vos mismo?

7. ¿Cómo puedo dar lo mejor de mi en cada área de mi vida?

8. ¿En cuáles áreas de la vida debo de mejorar y cómo? (más abajo te comparto las diferentes áreas de la vida a las que debemos de prestar atención.)




Alcanza tu mejor versión


Es importante tomar en cuenta que la felicidad es un trabajo que hay que hacer de adentro hacia afuera. Debemos tener una visión clara de cuál es la mejor versión de uno mismo para poder tomar las decisiones correctas que nos ayuden a llegar ahí. Si logramos eso, vamos a sentirnos plenos. Solo debemos tener un compromiso serio con la excelencia de nosotros mismos como seres integrales.

Las 12 áreas de la vida


Como mencioné arriba, la vida se compone de diferentes áreas. Generalmente como humanos nos enfocamos en solo 2 áreas: la carrera profesional y las finanzas. Lamentablemente la misma sociedad nos empuja y nos hace creer que son las áreas más importantes para poder tener éxito en nuestra existencia y ser felices, sin embargo, no es así. Son importantes, pero no significa que las demás áreas deban perder protagonismo. Solo vamos a poder sentirnos plenos si le prestamos atención a todas las áreas y si trabajamos de manera consciente para mantenerlas en balance.

Lamentablemente hay ciertos paradigmas sociales que hacen que vivamos inconscientemente, de acuerdo con lo que nos han dicho que debemos de hacer, pero tarde o temprano nos damos cuenta de que estamos en un lugar que no nos gusta para nada y nos preguntamos: ¿Cómo pudo pasar esto?


Al final terminamos perdiendo la conexión con nuestro ser, con nuestra alma, nuestros intereses y nuestros gustos. La sociedad nos condiciona y evita al mismo tiempo que seamos la mejor versión de nosotros mismos y que logremos ser lo que queremos realmente ser o hacer.


Muchas veces terminamos viviendo en un camino pre-establecido por la sociedad (ir a la escuela, ir a la universidad, buscar un trabajo, casarnos, tener hijos, tener nietos, etc.) hasta que un día nos damos cuenta de que estamos viviendo una vida vacía, con poco sentido y poco alineada con lo que realmente somos. Una vida en la cual perdimos el control hace muchos años.

Debo decir que nunca es tarde para ser consciente, despertar y cambiar. Sin embargo, entre más tiempo pase, más difícil se nos hace conectar con nuestro propio ser. Definitivamente hay un problema con el sistema actual, con el sistema social. ¿Cómo es posible que el 85% esté insatisfecho con su trabajo? (según la encuesta de Gallup*).


Adicional a esto debemos ser conscientes que la sociedad no solo influye en determinar lo que deberíamos estudiar o hacer, si no que también termina manipulando lo que debemos comer. Las grandes empresas de alimentos procesados nos incitan a consumir sus productos todos los días. Al final no estamos siendo alertas en ninguna área de nuestra vida, es momento de despertar.

Aquí les expongo las diferentes áreas de la vida: espiritualidad, creatividad, finanzas, carrera, educación, salud, actividad física, comida casera, ambiente casero, relaciones personales, vida social y alegría. Imaginemos que están en un circulo y las marcadas en negrita con los principales ejes. Tómate el tiempo y analiza cómo estás en cada una de estas áreas y qué podrías hacer para mejorar. Aprovecha el tiempo libre que tengas y trabaja en esto.

Conecta con tu potencial ilimitado


Es importante que sepamos que todos nacemos completos y que la vida hace que perdamos contacto con ese espacio interno. Todos tenemos el mismo sistema operativo, pero la programación cambia según lo que vivimos. Todos tenemos un potencial ilimitado, solo debemos volver a conectar con nosotros mismos.

Al final todo empieza en nuestra mente, cualquier cosa que pensemos llegamos a creer que realmente esta pasando, creemos que la amenaza viene de afuera, pero realmente viene de adentro, de tu mente. Vivimos en los sentimientos que proyectan nuestros pensamientos y al final la felicidad está en nuestra mente, pero creemos que tenemos que cambiar lo que esta afuera para sentirnos bien y felices. La realidad es que tenemos que cambiar nuestra perspectiva de la vida al ser consciente de lo que pensamos y hacemos, debemos volver a conectar con lo que somos.

Anímate a contestar las preguntas y a hacer el ejercicio de evaluar las 12 áreas de tu vida. Aprovecha este tiempo para meditar sobre vos mismo y poder alcanzar tu mejor versión.


Diana Saravia Sauter

IIN Health Coach

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page