top of page

Buddha Bowls


Los Buddha bowls son platos súper coloridos y nutritivos compuestos por una variedad de ingredientes saludables: vegetales, proteínas, legumbres y algún aderezo. Son la última tendencia en comida healthy por varias razones: además de ser un plato completo, son fáciles de armar, ideales para llevar al trabajo y se adaptan a todas las dietas, desde las omnívoras hasta las veganas.



¿Por qué se llama buddha bowl?


Una de las versiones sobre el origen del nombre: Tiene que ver con la tradición budista, donde los monjes, a primera hora de la mañana, caminan con un bol vacío y van recogiendo diferentes tipos de comida que les ofrecen los habitantes del lugar. Cuentan, que para prepararlo se debe utilizar un bowl que para ti sea especial, que tenga un significado y que cuando lo tomes lo hagas con agradecimiento.


La cantidad de cada alimento depende de nuestras necesidades nutricionales. Podemos hacer un buddha bowl aprovechando restos de comida que nos hayan sobrado, el resultado ha de ser un bol con mucho color, diferentes texturas, alimentos crudos y cocidos. Puedes hacer miles de combinaciones diferentes para preparar tu buddha bowl, sólo hace falta tener un poco de imaginación para hacer un plato espectacular en unos segundos. 



¿Cómo empezar?


1. Elige de dos a tres vegetales cocinados o crudos. Repollo, zanahoria, lechuga, pepinos, tomates, calabaza, espinaca, brocoli etc. hasta llenar el 50% del bowl.

2. Después, agregar alguna legumbre o grano (aprox. ½ taza):  garbanzos, arroz integral, quinoa, lentejas, o cous cous. Esta parte aporta grandes cantidades de carbohidratos de buena calidad, importantes para la saciedad.

3. Luego escoge alguna proteína: carne, pollo, huevo o tofu.


4. Debemos de agregar también una grasa saludable como aguacate o semillas (Eje.: 1/4 de taza de almendras).


5. Por último, el aderezo: se puede utilizar aceite de oliva virgen extra, vinagre, limón o hierbas frescas.

Les dejo algunas ideas de combinaciones:


· Pollo asado + arroz aintegral + brocoli + zanahoria + lechuga + tomate.

· Tofu + lentejas + zanahoria + cebolla + aceitunas.

· Atún + maíz dulce + quinoa +tomates +cebolla morada + queso blanco.

· Hummus + cous cous + zucchini horneado + semillas de sésamo + pepino.

· Espinaca al vapor + zapallo al horno +arroz integral + almendras + pollo.

· Papa hervida + salmón cocido + chayote + culantro + almendras tostadas + aguacate.

252 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Excelente lo de los Buddha Bowls! Súper fáciles de hacer y muy completos :)

Like
bottom of page