top of page

Queque de Papaya y Banano

Actualizado: 4 may 2020

Con ingredientes 100% naturales, 100% ticos y 100% saludables.

Antes de compartirles la receta quiero contarles un poco sobre un productor nacional que se dedica a la producción de papayas ubicado en el Recreo de Upala, una zona rural, dedicada a la producción agrícola.


Estas son, sin mentirles, las mejores papayas que yo he probado en mi vida. Nunca he sido una “papaya lover”, sin embargo, siempre ha sido un tema pendiente para mi, ya que conozco sus excelentes beneficios para la salud y no consumirla era una pena.


Lo bueno fue que llegué a conocer, por cosas de la vida, a este productor que me regaló muy amablemente una papaya para probarla, para mi gran sorpresa era deliciosa, en su punto y súper dulcita. Me impresionó muchísimo la calidad, ya que todas las papayas que había probado, sin mentirles, en mi vida era amargas o pastosas.


Debido a la situación actual que estamos viviendo en Costa Rica, y a nivel mundial, con la pandemia del Covid-19, me parece que una excelente manera de ayudar es comprarles a los productores locales frutas, verduras y hortalizas.


Hablando con este productor, Papaya La Dulcita, me comentó lo siguiente “Pará nosotros la pandemia significó un cambio completo en nuestra estrategia comercial, que dependía en su gran mayoría de la colocación del producto en restaurantes y hoteles, los cuales se vieron obligados a cerrar por la pandemia por lo que ahora nos estamos enfocando en venderle a consumidores finales directamente. Somos un emprendimiento que ha desarrollado un cultivo de calidad con el apoyo de la Universidad de Costa Rica utilizando la variedad de Papaya Híbrida Pococi, que fue desarrollada para obtener un producto de tamaño personal y con un sabor dulce y una excelente consistencia”. 


Por esta razón me pareció oportuno compartirles la historia y la buena experiencia que he tenido al seguir comprando todas las semanas papayas a este productor. El servicio ha sido excelente. Siguen todos los lineamientos de higiene establecidos por el Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia.

Los pedidos se hacen antes del lunes de cada semana para que puedan entregarte los martes o jueves a la puerta de tu casa. Lo único que debes de hacer es escribirles por WhatsApp: 8815-7084 o al correo: papayaladulcita@gmail.com para hacer el pedido de mínimo dos papayas, ellos entregan en toda el área metropolitana, y el precio es de 500 colones el kilo con el envío incluido (un súper precio). El método de pago puede ser en efectivo, transferencia bancaria o SINPE móvil. Pueden seguirlos aquí en Instagram. Se los recomiendo 100%!


Ahora si les voy a compartir una receta buenísima para preparar con esta papaya tan dulcita y deliciosa, de igual manera es perfecta para comerla sola o con yogurt y granola.

Queque de Papaya y Banano


Ingredientes:

  • aproximadamente 1 kg de papaya (una papaya mediana sin semillas).

  • 4 bananos.

  • 1/4 taza de miel de abeja 100% pura.

  • 1 taza de coco rallado deshidratado.

  • 2 huevos.

  • 2 tazas de harina integral.

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 100% pura.

  • 1 cucharadita de levadura en polvo.

  • 3/4 taza de aceite de coco, derretido.


Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 350.

  2. Coloca el banano y la papaya juntos en un tazón grande y májalos hasta que quede como puré.

  3. Agrega todos los demás ingredientes y mezcla bien para combinar.

  4. Vierte en 2 moldes para pan engrasados con aceite de coco.

  5. Hornea a 350 durante 60 minutos.

  6. Deja enfriar antes de consumir.

Tips:

*Si quieres hacerla libre de gluten puedes utilizar harina de avena integral.

** Si quieren hacer solo un molde hacer la mitad de la receta ya que de esta salen 2 queques.

Diana Saravia Sauter

Lifefullness Health Coaching

IIN Health Coach

Tel:8345-6878

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page