top of page

¿Por qué tener una declaración sólida del "por qué" es clave para mantenernos motivados y enfocados?



Si no tenemos claro cuál es la motivación detrás de nuestros objetivos muy difícilmente vayamos a alcanzarlos. Muchas veces esta es la razón por la que fracasamos una y otra vez. Al tener una motivación le damos valor a todos nuestros actos. El “por qué” nos define, nos motiva y justifica todas nuestras acciones.


La inspiración nunca es suficiente para mantenernos en movimiento cuando las cosas se ponen difíciles o cuando perdemos el impulso y tenemos ganas de rendirnos. Debemos tener algo que nos motive a superar los obstáculos y desafíos cuando surjan. Cualquiera puede comenzar, pero no todos terminarán lo que se propusieron hacer. Las personas más exitosas tienen éxito porque tienen claro su “por qué”.

El autor y orador motivacional Simon Sinek dice que todos tienen un “por qué”. Él cree que cada persona sabe lo que hace, que algunos de nosotros sabemos cómo lo hacemos, pero muy pocos de nosotros nos hemos tomado el tiempo para pensar por qué hacemos lo que hacemos. Sin embargo, aquellos que han tenido claro el “por qué”, son los que nunca se han rendido y han tenido éxito.



El “por qué” se trata de nuestra contribución para impactar y servir a los demás. El “por qué” nos inspira, es nuestro propósito. Sin embargo, muchos tienden a creer que el dinero es su causa; que las ganancias y los ingresos son lo que los motiva. En realidad, ganar dinero NO es un por qué. Según Sinek, "los ingresos, las ganancias, los salarios y otras medidas monetarias son simplemente resultado de lo que hacemos". Entonces, si el dinero no es un por qué, ¿entonces qué es?. Su declaración de “por qué” es una oración que expresa claramente nuestra contribución e impacto único. El impacto refleja la diferencia que quieres hacer en el mundo y la contribución es la acción principal que tomas para lograr tu impacto.


“Ayudar a las personas a encontrar su poder interior para que logren crear una vida en la que se sientan satisfechas, inspiradas, empoderadas y así logren alcanzar sus objetivos de salud y bienestar”.


Mi declaración de “por qué” es simple y precisa, pero también es muy clara. El trabajo que hago es tanto para mí como para las personas con las que trabajo. Si bien no hay un solo camino para descubrir el propósito de nuestra vida, hay muchas maneras de obtener una mejor comprensión de nosotros mismos y una perspectiva más amplia sobre qué es lo que tenemos que ofrecer al mundo cuando sabemos por qué estamos haciendo algo. Comprender qué nos impulsa y nos motiva puede cambiar completamente la trayectoria de nuestras vidas. Nos permite centrar nuestros esfuerzos en lo que más nos importa, obligarnos a asumir riesgos y seguir adelante a pesar de los obstáculos que puedan surgir. Porque cuando sabemos nuestro por qué podemos soportar cualquier cosa.

Si quieres tratar de encontrar esa motivacion, proporciona una respuesta clara a las siguientes preguntas: "¿Por qué me levanto de la cama cada mañana?", "¿Por qué existe mi negocio?", ¿Por qué trabajo donde trabajo? Y "¿Por qué debería importarle eso a alguien más?".


Por otro lado, si deseas realizar cambios sostenibles para mejorar tu salud y tu felicidad, gradualmente con apoyo y responsabilidad. Puedes ponerte en contacto con mi persona por correo electrónico (dsaravia@lifefullness-hc.com) para que agendemos una cita inicial totalmente gratuita. Un Health Coach (asesor en salud), podría ser lo que necesitas para lograr tus objetivos y encontrar tu "por qué".

191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page