top of page

¿Cómo Iniciamos el Cambio?


Primero que todo tenemos que tener claro que el cambio está en nuestras manos y no depende de nadie más. Debemos de estar 100% comprometidos y estar abiertos tanto de mente como de corazón para poder lograrlo.


Debemos de mantener nuestras metas escritas en un papel de tal forma que tengamos acceso a ellas en cualquier momento del día. Empecemos a definirlas hoy mismo para poder lograr con certeza nuestros objetivos y así conseguir el cambio que siempre hemos soñamos. Recordemos que el cambio está en nuestras manos y la felicidad depende de nosotros.



Debemos de seguir los siguientes pasos:


1.Define metas claras:


Tenemos que definir metas claras, medibles y con fechas específicas para cumplirlas. Esto nos ayudará a saber si hemos logrado alcanzarla o no.


Ejemplo: Perder 5 kilos para el 1ero de enero, bajando la grasa corporal un 3% y aumentando la masa muscular 500g. Esta meta es clara, podemos medirla con nuestro nutricionista y tiene una fecha de cumplimiento.


2. Ponte metas desafiantes:


Cuando las metas son muy fáciles no damos nuestro mayor esfuerzo para alcanzarlas. Una meta retadora es más gratificante y nos llevara a trabajar más duro para poder alcanzarla.


3. Mantente comprometido:


La meta solo será realmente alcanzable si profundamente quieres alcanzarla. Si muy dentro de ti, no tienes el deseo de cambiar tus hábitos y comportamientos, no importa que tan retadora haya sido la meta, no la logras. A lo largo del camino se presentarán muchos retos y fracasos, ese deseo profundo es lo que te va a ayudar a perseverar en esos momentos difíciles.


4. Crea un circulo de retroalimentación:


Una meta no tiene una fecha de inicio ni una fecha de fin. La clave del éxito es darle seguimiento al progreso y ajustarla en caso de ser necesario. Es muy fácil caer en viejos hábitos, al darle seguimiento regular vas a lograr mantenerte encaminado.


5. Elimina la complejidad:


Para lograrlo debemos de desgranar cada meta en pequeñas acciones que nos van a ayudar a alcanzarla. Como, por ejemplo: Quiero perder 2 kilos para el 1ero de diciembre. Para lograrlo voy a eliminar de mi dieta el pan, la comida rápida y no voy a cenar después de las 7pm.



Es importante que nos enfoquemos en el trayecto, es natural querer enfocarse en los resultados que se lograran al final del trayecto, como que tan bien nos vamos a ver en traje de baño cuando perdamos peso. Pero recordemos que es un proceso, y hay que ir un paso a la vez, la paciencia es súper importante. Tratemos de mejorar los hábitos y el estilo de vida un poco cada día y antes de que nos demos cuenta ya vamos a haber alcanzado la meta.


También debemos de prepararnos para el fracaso. En el proceso de alcanzar la meta, el fracaso o echar algunos pasos atrás está casi garantizado. Es muy fácil querer rendirnos cuando no vemos los resultados que esperábamos en el tiempo determinado, pero si nos preparamos mentalmente para tener fracasos en el camino vamos a poder manejarlo mejor. Tenemos que entender que tener regresiones es normal, todo el mundo las experimenta, solo tenemos que volver a encaminarnos.


Si gustan pueden compartir sus metas en nuestro Facebook o abajo de este artículo para que se sientan más comprometidos y nos apoyemos mutuamente! :)  

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page