top of page

¿Por qué considero que las dietas no funcionan?


Muchos piensan que por seguir una dieta en específico y hacer ejercicio solo por un periodo de tiempo, van a alcanzar el objetivo de peso y apariencia que están buscando. Debo decirles que sí, si lo van a alcanzar, pero están muy equivocados si creen que los resultados van a permanecer por los siglos de los siglos amén. ¿Por qué?, Porque si después de hacer ese esfuerzo vuelven a sus hábitos pasados van a volver a subir de peso en un abrir y cerrar de ojos.

Por lo tanto, mi consejo es, que en lugar de pensar que deben de estar en una dieta estricta o eterna, deberían de estar buscando un estilo de vida saludable que se adapte a sus necesidades y gustos. Sí, leyeron bien, “estilo de vida saludable”. ¿Y a qué me refiero con esto?



Para mantenernos saludables a lo largo del tiempo tenemos que optar por un estilo de vida saludable, esto significa que debemos hacer actividad física constante (mínimo 3 veces por semana, 30 minutos de ejercicio) e incluir frutas, vegetales y legumbres en nuestra alimentación. Podemos investigar sobre las distintas dietas que hay e incluir ciertas cosas de estas a nuestra alimentación. Esto no significa que no podamos de vez en cuando darnos un gusto y comernos un chocolate, una pizza o una hamburguesa, lo importante es que sean excepciones y no la norma. Debemos de aprender a comer balanceado y en porciones adecuadas.



Además, debo agregar, que con “estilo de vida saludable” también me refiero a tener un balance en las demás áreas de la vida: relaciones personales, el trabajo, la espiritualidad y la actividad física. Por ejemplo, cuando éramos niños y estábamos felices jugando, y teníamos estas otras áreas “en balance”, se nos olvidaba comer, si no era porque nuestros padres nos llamaban no nos recordábamos que no habíamos comido. Cuando se tiene en balance estas otras áreas, la comida pasa a estar en un segundo plano. Pero de esto hablaremos en otro momento.

Así que, en resumen, pueden hacer una dieta estricta y alcanzar los resultados de manera más rápida, pero con el riesgo de volver a ganar peso una vez alcancen el objetivo, o pueden empezar a cambiar su estilo de vida por uno más saludable y tener resultados a un mediano plazo pero que permanecerán para siempre. Ustedes deciden.




91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page