top of page

" La respuesta está siempre en lo más profundo de tu corazón, solo debes prestar atención, creer en ti mismo y actuar."

¿Quién Soy?

Soy Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de NY

Amante de los perros

Felizmente casada

Me encanta cocinar

 Enamorada de la vida y apasionada por ayudar a los demás.

Diana Saravia Sauter

Mi Historia

Me gustaría contarles cómo fue que llegué a ser Health Coach y cómo el proceso me ayudó a sanar. 

 

Tuve una serie de eventos muy dolorosos en mi vida, eventos que sucedieron cuando yo tenía 25 años (2014) y fueron simplemente devastadores, no logré manejarlos sola. A causa de estos eventos postraumáticos (como llaman), desarrollé un cuadro de ansiedad y me recetaron ansiolíticos.  

 

A los 3 años de estarlos tomando, decidí dejarlos, pero fallé. Tuve un colapso personal por estrés (a causa de circunstancias laborales), tuve un cuadro de acné severo, inflamación estomacal diaria, insomnio, desórdenes alimenticios al comer de más sin tener hambre y el ciclo menstrual alterado (quistes en los ovarios). Fui al médico y me hice una colonoscopía, una gastroscopía, exámenes de sangre y nada, no lograron entender qué me pasaba (era simplemente estrés, lo supe después por mí propia cuenta), tuve que volver a tomar ansiolíticos y pastillas anticonceptivas para controlar los síntomas. 

 

No lo podía creer, creía que estaba condenada a utilizar esos medicamentos de por vida. Pero no me rendí, sabía que tenía que haber alguna manera de poder estar bien por mí misma. Esas pastillas eran solo un curita a algo más profundo que me estaba pasando y fue cuando decidí buscar alternativas.

 

Siempre me gustó todo lo relacionado a la salud y lo que significaba una buena alimentación para poder sentirnos bien y prevenir enfermedades. Estaba convencida de que tenía que encontrar la respuesta por mí misma. Buscando en internet sobre el tema, me topé con la certificación de IIN para ser Health Coach y me encantó, me pareció que era justo lo que necesitaba y así fue. 

 

El proceso que llevé al estudiar para ser Health Coach, me ayudó a superar los obstáculos, me enseñó a escuchar mi cuerpo, a manejar el estrés, ser consiente, plantearme metas, seguir mis sueños y descubrir qué funciona para mí y qué no. Logré conocerme como nunca me imaginé y aún estoy en un proceso de autoconocimiento. 

 

Descubrí que tenía intolerancia al gluten, que los lácteos me afectaban y eran en parte responsables del desbalance hormonal, que los ingredientes de los productos procesados me hacían mal, por lo que llevé mi alimentación al siguiente nivel. Antes de iniciar este viaje creía que todo lo estaba haciendo perfecto, comía muchas frutas y vegetales, pero entendí que la salud no era solo lo que comía (alimentación secundaria), también estaba relacionada con todas las demás áreas de mi vida (carrera, relaciones personales, espiritualidad, actividad física, lo que llamamos “alimentación primaria”). 

 

El estrés laboral me estaba generando todos esos síntomas y mi alimentación, que según yo estaba perfecta, también.  Aprendí técnicas sencillas para poder manejarlo. Entendí que requería tener armonía entre las diferentes áreas de mi vida. (alimentación primaria y secundaria).

 

Al tener armonía entre las áreas, logré controlar mi ansiedad, dejar los medicamentos, controlar el estrés, no volver a tener el estómago inflamado y comer realmente bien. Sin embargo, a pesar de ser Health Coach, aún me queda mucho camino por recorrer y lograr conocer todo lo que puede llegar a afectar el funcionamiento de mi cuerpo a lo largo de la vida. Todos comemos diferente según nuestra edad y bio-individualidad, conforme vayamos envejeciendo eso va a ir cambiando, lo importante es aprender las herramientas adecuadas que nos ayudarán a descubrirlo. 

 

Ahora quiero que las personas tengan la oportunidad de poder transformarse y puedan tener la oportunidad de vivir mejor. Que la vida y las circunstancias actuales no los limiten, si no que tengan la oportunidad de saber cómo tomar el control de su vida en los momentos más difíciles y puedan cambiar lo que sea necesario.

 

El camino no es fácil, pasan muchas cosas en el medio. Pero utilizando las herramientas aprendidas se logra. Es clave honrrar el proceso vs. la perfección a lo largo del camino.

 

Quiero que sepan que es posible estar mejor, podemos cambiar nuestra vida y controlar todo aquello que nos agobia, podemos sanarnos a nosotros mismos, podemos transformarnos. Solo necesitamos de un guía que nos apoye en el camino y nos de todas esas opciones que existen para poder hacerlo. Lo más importante es que las herramientas que se aprenden son para toda la vida. 

 

Ahora estoy preparada para vivir una vida con propósito. Alineada a mis valores y creencias. Marcar la diferencia al poder impactar de manera positiva a las personas con las que trabaje y poder enseñarles todo lo aprendido. Amo quién soy y hacia donde voy. Ahora sé que todos tenemos la posibilidad de cambiar nuestra historia y nuestras posibilidades. Está en nosotros comprometernos y hacerlo. 

bottom of page