Creo que, para ser más felices, debemos de lograr que las cosas que nos suceden nos afecten menos. Sin embargo, sabemos que no es fácil.
A lo largo del día estamos expuestos a distintas cosas que nos pueden perturbar nuestra paz interior, nos puede generar estrés y nos sacan de nuestro estado “Zen”. A veces son situaciones y otras veces son personas.
Sin embargo, lo que más nos perturba es tratar de ir en contra de lo ocurrido. Esto nos genera estrés y frustración. Cuando las cosas no salen como uno esperaba, debemos de aceptarlas. Debemos de tratar de no gastar energía en resistirnos. Es importante no culpar a nada ni a nadie y tomar responsabilidad. Muchas veces no contaremos con toda la información de la situación, por lo que hay que dejar que pase lo que tenga que pasar. Cuando tratas de luchar con el momento, estas luchando con todo el universo, porque le tomo a todo el universo crear ese momento. Hay que comprometerse a seguir el camino de la no resistencia y tratar de entender que todo “torturador” (momento o situación que estés viviendo) se convertirá en tu profesor. Creo que todo pasa por algo, aunque tal vez nunca lleguemos a saber el porqué, considero que siempre hay una lección que aprender y lo importante es ser consciente de esto para así dejar de resistirnos a las situaciones. Tenemos que aceptarlas, abrazarlas y aprender de ellas. Una técnica que podemos utilizar es: alejarnos del “caos y el desorden” para meditar sobre lo ocurrido y así lograr encontrar de nuevo nuestra paz interior para poder seguir adelante.
Comentários